Este blog está dedicado a todos los fans de la saga Crepúsculo y,
como no, al maravilloso mundo que un día creó Stephenie Meyer.

.......................................................................................................................................

Amanecer - Parte 2 de nuevo en Entertainment Weekly

En el número del 17 de agosto de la revista Entertainment Weekly se encuentra un artículo en el que se incluye una entrevista con los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, además de algunas opiniones del director Bill Condon. Todos ellos hablan sobre varios temas relacionados con La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, entre los que destaca una secuencia bastante chocante cerca del final de la película.










PARA SIEMPRE - LA PALABRA Y EL CONCEPTO - ES ALGO MUY GRANDE DENTRO DEL UNIVERSO CREPÚSCULO.

"Para siempre" es el lema de los primeros pósters de Amanecer  -Parte 2 tan apropiado para la meta de la última entrega de la rompedora franquicia: un eterno felices para siempre para Bella, Edward y Jacob. Los espectadores que han seguido al trío con intensa devoción desde que apareció la primera película en 2008 no quieren ni esperan menos.
En la vida real, sin embargo, el para siempre puede ser más esquivo. Cuando las fotografías de Kristen Stewart, de 22 años, besando a su director casado de Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Rupert Sanders, emergieron el 24 de Julio, azotaron los medios de comunicación en espuma casi histérica. La actriz emitió una disculpa pública inmediata, dirigida a su nunca antes confirmado actual novio, Robert Pattinson, de 26 años: "Ésta momentánea indiscreción ha puesto en peligro a lo más importante de mi vida, la persona que yo amo y respeto más, Rob. Le quiero, le quiero, lo siento mucho." Eso sólo sirvió para incrementar el furor. Sólo digamos que la gente se lo tomó de forma más bien personal. The Sun, de Londres, declaró que Stewart era la mujer más odiada de Hollywood. Apopléticos fans inundaron YouTube con indignados vídeos. Daily News, de Nueva York, la etiquetaron como "trampire". Tanta hostilidad está siendo amontonada sobre una joven, no casada mujer, cosa que es a la vez desalentador e injusto (¿Se recuerda haciendo alguna mala elección a los 22?). Pero esto subraya cómo de borrosa es la línea entre la ficción de Crepúsculo y la realidad de éstos jóvenes actores.
Para bien o para mal, Stewart y Pattinson y su tan especulado romance han estado siempre entrelazados con la relación en pantalla de sus personajes ficticios, Bella y Edward. En Amanecer - Parte 2 (estreno 16 nov.), la recién casada Bella es finalmente una vampiresa y puede pasar la eternidad enamorada de su marido. Nadie puede saber qué pasará en las vidas privadas de Pattinson y Stewart, quienes son mucho más humanos.


Alrededor de una semana y media antes de que el universo Crepúsculo implosionara, EW se sentó con Stewart, Pattinson y Taylor Lautner en una soleada tarde en San Diego. Nada parecía estar mal. De hecho, el trío estaba particularmente relajado después de soportar su último panel de la Comic-Con. Lautner, de 20 años, tendido en un sillón. Stewart se quitó sus zapatos y se acurrucó en un sofá junto a Pattinson, inclinándose ocasionalmente para darle un codazo suave cuando su atención se desvanecía.
No puedes culparle. Amanecer - Parte 2, de la cual Pattinson dice que es "más extraña que todas las otras películas juntas", es en efecto una película difícil de explicar.  La Parte 1 era todo sobre la boda de Bella, su luna de miel, su embarazo, y el violento nacimiento de una niña quien técnicamente la mata pero también le permite volver a la vida como una miembro hecha y derecha del clan vampiro Cullen. La Parte 2 se aventura más allá de la realidad, con todos los de la película (excepto el padre de Bella, Charlie) tanto con los vampiros como los miembros de la manada de Jacob. En conseqüencia, hay mucha más acción. "La segunda película tiene lugar justo donde la primera acaba, pero casi es como si fueran de distintos géneros," dice Condon, quien grabó las dos películas simultáneamente.
Interpretando a un vampiro en lugar de una escolar de instituto torpe, Stewart excava en su papel con uñas y dientes. Acecha ferozmente a su presa en el bosque-la multitud de la Comic-Con aplaudió las imágenes de su lucha con un puma-y aparece más alta, más sexy, y de alguna forma mucho más peligrosa en pantalla. Mientras tanto, Jacob, quien ha pasado gran parte de la serie suspirando por Bella, encuentra al amor verdadera después de "imprimarse" en la infante de Bella y Edward, Renesmee (interpretada por una recién llegada de 11 años de edad, Mackenzie Foy). Como si esto no fuese suficientemente complicado, el drama real de la Parte 2 viene cortesía de un desafortunado malentendido con la clase gobernante de los vampiros conocida como los Volturi, quienes erróneamente  creen que Renesmee nació humana y entonces fue convertida. (Los bebés vampiro son una violación de la ley vampira, siendo la muerte el castigo tanto para el niño como para los que lo crearon.) Por supuesto, Renesmee es medio humana, creciendo hacia la edad adulta a una velocidad paranormal. Así que los Cullen establecen una alianza vampira internacional para testificar que Renesmee crece y envejece.
¿Tiene todo eso? Bueno, sólo espera: incluso los lectores devotos de los libros de Stephenie Meyer estarán en un estado de shock bastante grande por el tercio final de la película, cuando la trama se desvía de la novela en una secuencia ideada por Meyer y la guionista veterana Melissa Rossenberg una noche durante la cena. "Cuando leí el guión por primera vez, llegué a esa parte y fue como '¿Qué?'" dice Pattinson. "Y entonces tuve que regresar una página."
La preocupación de los actores es esperar que las sorpresas del filme no se filtren antes del 16 de noviembre - así que aquí no adelantáremos nada. Pero podemos deciros que incluso esa aversión al cambio estará más que satisfecha, y probablemente emocionante, por cómo la acaba la saga. Ciertamente los actores lo están. "Le hace una seria justicia," dice Pattinson. Stewart está de acuerdo. "Claramente está hecha por alguien a quien realmente le gusta [la saga], a quien realmente le importa," dice Stewart. "Es por eso por lo que Bill Condon es perfecto. Doy gracias a Dios por él."
Aún así, no fue siempre fácil. Filmar las dos películas simultáneamente llevó seis meses - con muchas quejas durante el camino. (Es realmente fácil causar discrepancia entre un elenco - ponerles lentes de contacto," dice Pattinson de los obligatoriamente ojos dorados de los vampiros.) Para Condon, uno de los retos más grandes fue representar el rápido crecimiento de Renesmee. Alrededor de una docena de chicas de diferentes edades hicieron de Renesmee durante la producción, y la cara de Foy fue añadida digitalmente más tarde, vía F/X, como con El Curioso Caso de Benjamin Button.
Pero antes de tropezar con ese enfoque basado en CG, Condon encargó una muñeca de cerca de un metro de alto ("ese bebé robótico", como la llama Pattinson), la cual fue rápidamente considerada como un fallo épico. "¿La visteis? Esa cooosa," dice Lautner, uniéndose Pattinson y Stewart en risitas. La funesta muñeca incluso recibió su propio nombre: Chuckesmee. "Chuckesmee fue un gigantesco error en todos los sentidos," coincide Condon. "Ciertamente, fue una de las cosas más grotescas que he visto en mi vida. ¡Era un show del terror! Hubo una escena en la que grité '¡Corten!' y de repente giró la cabeza y mecánicamente se quedó mirando fijamente a la cámara. Fue increíblemente inquietante. (Condon promete que Chuckesmee, quien nunca aparece en la película terminada, saldrá en lo extras del DVD.)

"Toda tu vida se convierte en parte de la actuación," dijo de nuevo Pattinson en julio. "La gente ve a un personaje a través de un prisma de cómo te percibe en público."
Esas percepciones públicas están cambiando a la luz de los recientes acontecimientos creando un nuevo desafío para Summit Entertainment , el estudio de producción de la película, cuando se prepara para promover el último estreno de Crepúsculo. "Si bien es política del estudio no comentar sobre la vida personal de los actores, Summit está yendo a toda máquina," Nancy Kirkpatrick, la jefa de marketing internacional de la compañía, le dijo a EW. Pero las preguntas persisten: ¿Qué pasó durante un tour de prensa internacional y en la alfombra roja de la premier cuando las dos estrellas más populares podían o no podían hablarse el uno al otro? ¿Cambiarán las noticias cómo interpretarán los Twihards la película?¿Y qué efecto tendrá esto en los futuros proyectos de Pattinson y Stewart? (La película de Pattinson con David Cronenberg, Cosmopolis, llega a los cines el 17 de agosto; la de Stewart, On the Road, el 21 de diciembre.)
Es tentador dar mayor significado a los comentarios que las estrellas de Crepúsculo hicieron en más de una inocente ocasión, hace sólo unas pocas semanas. Pero la verdad es que incluso en San Diego, los actores ya se estaban sintiendo algo reflexivos conforme su viaje de cuatro años estaba llegando a su fin, claramente pensando en las muchas maneras en las que la franquicia les ha cambiado. ¿Qué lecciones han aprendido de sus personajes? EW se preguntó. "Respeto lo apasionado y persistente que es Jacob con lo que él quiere. No va a dejar que nadie le impida eso. Eso es lo que se me ha grabado."
Pattinson se maravilló con la habilidad imperturbable de Edward de ser racional. "Es extraño. Durante toda la serie, es como '¡Hey, este tío está intentando ser sensible! Pensemos en eso.' Y todo el mundo está como '¡Qué te j----!'" dijo, riéndose. "¿Qué aprendiste?" insistió Stewart. Pattinson respondió, todavía riendo, "No seas pragmático. Sé un idiota emocional."
Entonces Stewart intervino con su continúa lucha por labrarse una vida publica que se note que es auténtica. "Nunca he sido capaz de formar completamente esto, esta persona, que a algunos se le da tan j---------- bien. Eso es un arte. Conozco a muchos actores [que pueden hacer esto], y vosotros no lo sois, chicos," dijo, señalando a Lautner y a Pattinson.
"¿Acabas de señalarnos?" preguntó Pattinson.
"Sí," dijo Stewart. "¡Y gracias a Dios! No me gusta la gente así. La gente que es completamente inpersonal pero de alguna forma parece que están a tope y que son interesantes y comprometidos. Me importa mucho más la gente que está de pie en la habitación. No quiero gente que se va y dice, 'Dios, esa chica es tan falsa.' La gente me dice que lo haga más sencillo y que interprete a un personaje cuando estoy en la alfombra y esas cosas," dijo. "¿Pero sabes qué? Prefiero ser yo misma."

0 comentarios:

Publicar un comentario