Para ayudar a obtener la mejor venta de taquilla británica de este con £ 4.850.000 ($ 7.690.000), la campaña de sensibilización de Lionsgate para Los Juegos del Hambre utiliza el poder estelar de Taylor Lautner, de la famosa franquicia de Crepúsculo.
Juegos del Hambre -- la adaptación a la gran pantalla del best-seller para jóvenes-adultos de Suzanne Collins, protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth - era poco conocida en las costas del Reino Unido hace 12 meses, pero a pesar del tiempo fuera de temporada de barbacoa caliente durante marzo, todavía administrada para abrir con más del doble de taquilla de la primera película de Crepúsculo aquí.El co-fundador y director ejecutivo de Lionsgate Reino Unido, Zygi Kamasa, dijo a The Hollywood Reporter que una gran parte de la estrategia de lanzamiento en Reino Unido comenzó con la novela original y trabajó en estrecha colaboración con el publicista de libros Scholastic aquí para hacer precisamente eso.Mientras Lionsgate estaba rodando la película protagonizada por Lautner, Sin Salida, en septiembre del año pasado, el distribuidor experto dio a los primeros 20.000 espectadores una copia del libro Colllins."En los EE.UU realmente no era necesario crear conciencia para el libro de la misma manera como lo tuvimos que hacer aquí," dijo Kamasa."Nosotros [Lionsgate UK] gastamos mucho tiempo trabajando con Scholastic [el publicista de libros] para conseguir que los adolescentes leyesen el libro," dijo Kamasa. "Por ejemplo, nosotros (también) nos asociamos con Samsung y produjimos un pequeño folleto sobre Los Juegos del Hambre con imágenes del conjunto de Lawrence y Hutcherson, Hemsworth e imprimimos los primeros dos capítulos del libro y repartimos 500.000 copias a las personas que compraron televisores Samsung," dijo Kamasa.Dijo que los socios también dejaron claro que los clientes podían conectarse a Internet para descargar el libro, ayudando a que se convierta en uno de los libros más vendidos en Internet este año.
Según la Asociación de Distribuidores Cinematográficos, las películas son ahora un enorme impulsor de ventas de libros, citando la novela de Michael Morpurgo War Horse, y la de David Nicholl One Day como ejemplos.Publicado por primera vez en 1982 en el Reino Unido, Morpurgo ha vendido más copias en el Reino Unido en las dos semanas posteriores a la llegada a los cines de la versión para la gran pantallade Steven Spielberg de lo que hizo en los primeros 25 años de su vida editorial.Y de los cerca de un millón de copias de edición de bolsillo vendidas en el año anterior del libro de Nicholl, un tercio de ellos tenían la edición "tie-in 'con la portada de la película en la cubierta, sólo publicadas en la segundo mitad de 2011.
Este blog está dedicado a todos los fans de la saga Crepúsculo y,
como no, al maravilloso mundo que un día creó Stephenie Meyer.
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Lionsgate utilizó a Taylor para promover Los Juegos del Hambre
Publicado por: Bella Cullen - sábado, 5 de mayo de 2012
Según le contó el jefe ejecutivo de Lionsgate UK a The Hollywood Reporter, usaron al actor Taylor Lautner y su película Sin Salida para promover la que era su próxima y recién estrenada película, Los Juegos del Hambre, regalando copias del libro en el que se basa el filme a los primeros 20.000 espectadores que acudieran a ver la película protagonizada por el actor.
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