Este blog está dedicado a todos los fans de la saga Crepúsculo y,
como no, al maravilloso mundo que un día creó Stephenie Meyer.

.......................................................................................................................................

Michael Wilkinson comparte detalles sobre Amanecer - Parte 1

El diseñador de vestuario de Amanecer, Michael Wilkinson, que diseñó los vestidos y trajes de boda de Ashley Greene, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Robert Pattinson, Peter Facinelli, Kellan Lutz y Jackson Rathbone, fue entrevistado por MTV donde dio detalles sobre la boda y la luna de miel de Amanecer - Parte 1 entre otras cosas.



Michael Wilkinson se graduó en el Instituto Nacional de Arte Dramático en Sydney, Australia. Es muy entretenido, con talento, gracia y un placer para la entrevista sobre el tema - DE ESPERAR -'Amanecer'(* CABEZA SPLOOOODE *) porque él es el amigo encargado de vestuario, no sólo del diseño de Amanecer - Parte 1, sino de Amanecer - Parte 2 también (eso es lo que conocedores lo llaman * tierra sacude los hombros *).




MTV Style: ¿Estás familiarizado con Crepúsculo en su conjunto?


Michael Wilkinson: Tienes que haber estado viviendo bajo una roca, no es el bit menos familiarizado con estos libros, que son una parte tan importante de la psique pública de la cultura pop. Puedes conocer sobre ellos a través de la absorción de simple. Eso era parte del atractivo de trabajar en esto para mí, estar involucrado en algo que es una franquicia importante para tanta gente.



Cierto, pero ¿has leído los libros?


¡Sí, los he leído a todos! Tratamos de hacer tanta preparación como fuera posible. Hemos querido ser respetuosos y reverentes a la fuente. Como diseñador de vestuario, fue fantástico porque hay tantos detalles. Es tal bendición que Stephenie disfrute describiendo a sus personajes, así que había gran cantidad de material que nos sirvió de pista.



El elemento más crítico en esta película es, por supuesto, la boda (* spoiler alert * Sin embargo, Nota del editor: ¿DÓNDE HAS ESTADO SI NO LO HAS VISTO YA DOS VECES?), lo que inducía a error en las vistas previas, pero hay una secuencia del sueño de la boda y la secuencia de una boda real. ¿Cómo delineaste los dos vestidos para cada una?


El guión nos dio una gran oportunidad para entrar en los pensamientos de Bella acerca de la inminente boda. Hay una boda de pesadilla y su boda perfecta. Para la pesadilla, elegimos algo que era una versión del vestido que ella odiaría usar. Algo que es incómodo y con lo que Bella estaría avergonzada. Era rígido y tenía un corpiño ajustado que mostraba mucha piel al descubierto por lo que ella estaría horrorizada porque es un poco marimacho.

No hay nada muy femenino en su estilo, así que teníamos una enorme, incómoda e hinchada falda. Simplemente tratamos de imaginarnos todo lo que iba a encontrar difícil de tratar e importamos eso en un vestido.

El vestido real le queda a Bella como una segunda piel y yo estaba muy contento de cómo salió todo. Refleja su sencillez y elegancia. No es muy femenino, pensé que realmente dio en el clavo tener algunos elementos de la época mientras funcionaban bien para una mujer moderna.


Ese vestido era impresionante. Fui a la proyección de medianoche y un teatro estaba lleno hasta los topes con las chicas suspirando al unísono. El panel de encaje en la espalda con cientos de botones cubiertos, todos nos desmayamos.


Esa es la mejor cosa de Kristen, ella tiene un físico increíble, así que pensamos en la mejor cosa para demostrar eso. El vestido realmente revela las curvas y destaca cada parte de su figura, pero todo está cubierto así que pensamos que era sexy pero totalmente elegante.



Hubo especulación por mucho tiempo sobre quién diseñaría ese vestido, pero fue Carolina Herrera desde el principio, ¿verdad?


Carolina había trabajado con Stephenie personalmente para eventos. Y ellas entablaron una amistad y diálogaron, así que hablé con Carolina para el vestido.



Como lo haces...


[Risas] ¡Bien! Como lo haces ... Habían estado hablando sobre el día en que este vestido llegaría a la pantalla grande por un tiempo y yo estaba feliz de ayudar con el diseño como un consultor porque tenía que trabajar con el resto de la película. Así que necesitábamos un lenguaje complementario para conseguir el mismo aspecto.


¿Disñaste los otros vestidos? Hubo reflexiones de que Alice llevaba Zac Posen, ¿cuántos trajes hiciste desde cero?


Diseñé y fabriqué desde cero todos los vestidos de las mujeres Cullen. Así que Alice, Rosalie, Esme y Renee ... fue muy divertido empezar desde el tablero de dibujo y pensar en conseguir todos los personajes a través de diferentes. Alice se divierte mucho con la ropa y tiene un sentido lúdico de estilo y un enfoque inteligente de la moda, así que quería una jóven moderna a la moda. Un vestido de 1920 tiene mucho sentido para ella porque es cuando su personaje se convirtió en vampiro por lo que es una época especialmente importante para ella.



Además, fiel a su personalidad, los años 20 eran mucho más una década en la que se celebraba la sexualidad femenina y la independencia. 


Exactamente.



De verdad le diste muchas vueltas. Los fans están de suerte.


Todo es una gran alegría para mí. Esto es oro para un diseñador de vestuario, para tener dicho material de una fuente tan grande y estos divertidos personajes que son tan diferentes unos de otros y, uh, ¿una boda? ¿Qué es lo que no gusta de eso? Tienes la oportunidad de ver a los personajes como nunca lo has visto antes.



Hablemos de Rosalie. Ella tiene un gran papel en esta película.


¡Sí! Yo estaba tan contento por Nikki, era una gran oportunidad para ella para mostrar la gran intérprete que es. Tiene tan diferentes tonalidades, para la boda, tiene una personalidad absolutamente diferente de la de Alice, así que fuimos por algo muy dramático, con un largo hasta el suelo y con un corte muy alto en la pierna y se ve esa gran silueta de reloj de arena. Nos fijamos en el equilibrio de las estrellas de cine de los años 30 y 40 por lo que esas fueron nuestras referencias.



Material de bomba total.


Exactamente. Y es en la forma del estilo de su pelo y ella tiene una de las sonrisas más bonitas de Hollywood, creo yo, lo que realmente llegamos a ver en esta película, porque en las otras películas ha estado mucho más oscura. En ésta, ella es tan protectora con Bella y ella está en la boda por lo que hay muchos momentos diferentes, donde realmente brilla y eso es un placer. Por supuesto, con Esme, ella tiene esa belleza intemporal sobria que es tan cálida y atractiva. Era un sueño vestir a todos.




Edward parecía fenomenal en su esmoquin. ¡Detalles sobre los chicos, por favor!


Hemos puesto mucho trabajo en eso también porque queríamos tener una presentación especial, hecho a fin de sentir. No queríamos que la gente sintiese que simplemente podía salir y comprarlos.



Bueno, no hay nada fuera de la parrilla en esto.


[Risas] ¡No, fuera de la parrilla! Nunca. Saqué mis ideas ideal para todos los trajes. Queríamos que tuviera un toque vintage, ese tipo de fibra de estilo Edwardiano. Edward dice: "He estado esperando cien años para casarme contigo," así que pensamos que Alice se hubiera divertido con eso. Pero al mismo tiempo no queríamos que se viera teatral, queríamos algo contemporáneo, joven y fresco. Saqué algo que combinaba las líneas de ropa formal de estilo eduardiano y lo hicimos bellas lanas contemporáneas italianas y precioso material para camisas. Hemos tenido una colaboración fantástica con Brioni. ¿Conoces  Brioni, los maravillosos sastres italianos?




Ah, ¿en serio? Conozco a Brioni? Obviamente. Vamos Michael...


[Risas] Lo siento, por supuesto que sí. Así que envié mis dibujos a los sastres increíbles a Brioni en Italia y ellos enviaron de vuelta estos hermosos trajes. Ese fue realmente divertido.



Dios mío, algunas de las etiquetas con las que trabajabas. Es como, "Si yo pudiera tener a mi DRUTHERS en una escena de la boda yo ..."


Sí, absolutamente, fue increíble. Hay algo acerca de la gente en la industria de la moda, parece que invariablemente aman estos libros. Todos los contactos que he tenido con los periodistas y la gente de la moda, se preocupan por lo que todo el mundo va a usar. Ha sido emocionante para mí ser arrastrado dentro de todo esto. No importa con quien hablé, realmente se preocupaban por lo que es un testamento a la fuerza de los libros.



¿Alguna otra compañía notable?


Se trabajó con una serie de empresas de alta gama, Belstaff nos ayudó con algunas de las chaquetas.



¿Belstaff? No puedo imaginar a ninguno de los Cullen vistiendo Belstaff...


¡Muy bien! Hay dos chaquetas que Jacob lleva.



Oh, por supuesto eso tiene sentido.


Y la chaqueta que luce Kristen en la escena del ensayo de la boda, donde ella está usando la ropa de calle y eso es Belstaff.


¿Fuiste con una lista de diseñadores con los que querías trabajar?


Mi primer paso es el de absorber el guión y meterme en las cabezas de los personajes para averiguar cómo se sienten acerca de sí mismos y el mundo que les rodea. Pensamos en los colores, texturas, siluetas y tejidos y eso es mi primer paso. Desde que hago grandes cantidades de investigación y me pongo mis tablas con todas mis referencias para cada personaje. Me conecto a Internet, hago una amplia investigación, voy a través de hojas grandes de papel de revistas y entonces llego a las tiendas y hago más investigación y llamo a mis amigos y contactos en la industria de la moda. Trato de echar la red lejos. No creo que tenga sentido en la cámara si cierto personaje sólo viste a ciertos diseñadores.

¿Podemos llegar a un tema realmente importante ahora? Um. Edward. En pantalones cortos. Discutamos.
¿Cómo de loco es?



¡Una locura! Nunca había soñado que vería la parte posterior de la rodilla de ese hombre. No va a haber suficientes pulgadas de periodismo escrito sobre esto.


Son últimas noticias. Es MUY IMPORTANTE.


Es un reto poner a un inglés en pantalones cortos.



Y Robert Pattinson es inglés.


¡Tienen un freakout instantáneo! Creo que tiene que ver con sus uniformes de escuelas públicas que llevan cuando son niños.



Es todo de lana carbón hervida. 


Por completo. Pica, pica ... se van, los pantalones largos, NOOOOOO! Tratamos todo tipo de longitudes diferentes, pero terminamos con un look realmente clásico. Mis referencias eran los Kennedy en las vacaciones de verano. Ese traje clásico de verano estadounidense. Fuimos claros con las fibras naturales, marinos náuticos y los blancos, tratando de capturar ese estilo clásico. A menudo, nos fuimos con un chino enrollado pero no creímos que podíamos salirnos con no hacer un pantalón corto para una luna de miel ardiente brasileña así que lo hicimos.


¿Cómo se vestía la manada de lobos diferentes, y era difícil?


Fue todo un reto. Las opciones son limitadas y creo que resuena como verdadera sólo si se lee como la ropa vieja que no me importa si te timan o son destruidos cuando se convierten en lobos. Tuve eso como mi punto de partida - lo que tienen alrededor de sus casas - viejos pantalones, equipos con los que han pintado una casa o lavado un coche. Fui a por las ropas que eran desechables, pero incluso dentro de eso hay que capturar las diferentes personalidades así que otra vez estás utilizando diferentes colores, texturas y formas.



Hablando de texturas y formas, ¿sabes lo que fue muy entretenido? Ver a Bella arquear su espalda y pavoneándose con torpeza en ropa interior tratando de atraer a Edward en la luna de miel.


Ese fue un momento tan divertido, porque una vez que llegas a conocer a Kristen, sólo la idea de que entre en algo negro y de encaje es hilarante. Tiene una aversión física a ella, ella es definitivamente sus pantalones vaqueros y camiseta tipo de chica. Creo que realmente no les resultó difícil actuar esas escenas porque hay un montón de Kristen allí. Y también hay algo por lo lúdico de Alice haciendo las maletas y metiendo esos elementos en su maleta. Es tan lindo.



Dinos quien hizo la bata y el número de lunares. Estoy seguro de que se agotarán en momentos estoy seguro. 


Habrá una búsqueda en todo el mundo. Yo creo que el la bata fue La Perla, las bragas y el sujetador fue, ¿conoce Agent Provocateur?



¿Esto otra vez?


[Risas] Claro, por supuesto que sí. Ellos tienen la sauciest, más lindo, los bits frilliest de ropa interior entramos en capas algunas cosas juntas.



Pero, sabes, yo estaba pensando en su pregunta anterior de lo que hemos hecho desde el principio y hemos hecho mucho vestuario de esta película, pero Amanecer - Parte 2, es muuuuy grande.




Did you just B.D. two me? La di da, B.D. two, no big deal... [Risas]


[Risas] Oh, come on, B.D. two, that's what we call it.


Por lo tanto. ¡Dime COSAS!


¡Piensa en ello! Tienes los Denali, Volturis, los vampiros de todo el mundo. Tenemos la escena de la batalla final con las hermosas capas ondeantes de los Volturi . Es simplemente un fenómeno de vampiros que vas a tener que aguantar hasta la próxima Navidad para ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario