Este blog está dedicado a todos los fans de la saga Crepúsculo y,
como no, al maravilloso mundo que un día creó Stephenie Meyer.

.......................................................................................................................................

Architectural Digest entrevista a Richard Sherman

Richard Sherman, el diseñador de producción de Amanecer fue entrevistado por Architectural Digest con los que habló sobre los escenarios donde tiene lugar la película, en especial la casa que Summit Entertainment eligió para recrear el lugar donde Edward y Bella disfrutaron de una luna de miel de ensueño.



ARCHITECTURAL DIGEST: ¿Cómo escogiste la casa Bernardes + Jacobsen para la luna de miel brasileña de Edward y Bella?

RICHARD SHERMAN: Nos fijamos en las imágenes y encontramos una casa que nos encantó. Pero dos días más tarde nos enteramos de que iba a volar por los aires, ya que había sido construida ilegalmente. A la mañana siguiente, me subí en un avión con destino a Brasil, nos montamos en un barco, y pasamos por innumerables islas a lo largo de la costa sur de Río. Nos tomó cuatro semanas para finalmente encontrar la casa Bernardes + Jacobsen, la cual tenía un interior moderno y tropical y se encontraba cerca de Paraty, en la costa que nos gustaba.


AD: ¿Cambiaste algo de la casa?

RS: Para la película realmente creamos nuestro propio exterior - todo lo que es visible cuando te acercas a la casa en barco - en el departamento de efectos visuales. Lo que se ve de la casa real es la puerta de entrada, el camino que conduce a ella, la terraza, y todas las puertas de vidrio. Me encantó el interior. Hicimos una gran cocina abierta y un salón comedor. Algunas de las escenas que tienen lugar dentro de la casa fueron filmadas realmente en estudios en Louisiana, donde creamos un patio, un baño y el dormitorio donde Edward y Bella pasan su noche de bodas. Fue un set perfecto - realmente no podrías notar la diferencia entre la casa y nuestros escenarios.


AD: ¿Cuán estrechamente seguiste las descripciones del libro al filmar en Brasil?

RS: En algunos casos realmente nos apartamos del libro. Lo que funciona bien en la página no siempre funciona bien en la película. La ubicación era un reto. Stephenie Meyer, quien escribió las novelas, determinó la luna de miel en una isla en medio de la nada. Brasil es famoso por sus muchas islas por la costa desde Río a Paraty. Cuando miras desde el lugar donde rodamos, no sólo ves un horizonte de agua, como ella escribió, sino todas esas hermosas islas tropicales. Al final todo funcionó muy bien.


AD: Básicamente toda la serie ha sido construida hacia la boda de Edward y Bella. ¿Cuál fue tu enfoque para el diseño de una escena tan trascendental?

RS: La forma en que Stephenie ha escrito el libro, es una boda muy bonita - tiene el pasillo blanco y las sillas blancas que están cubiertas de tela blanca. Pero Bill [Condon, el director de la película] y yo pensamos, ¿cómo podemos hacer esto verdaderamente especial y único? Para las personas que conocen los libros y las películas, esta es la boda del siglo. Así que, hemos creado esto de manera muy orgánica, caprichosa, como la atmósfera de un cuento de hadas - una especie de Sueño de una noche de verano con bancos y sillas hechas de ramas que salían de la tierra y estaban cubiertas de musgo y flores. El suelo del bosque está cubierto de musgo. El techo goteaba flores.



AD: ¿Fueron algunos de los sets reutilizados de películas anteriores, o son todos nuevos?

RS: La casa de Bella es la misma. Sin embargo, reconstruimos todo el set de tres pisos de la casa de los Cullen en Louisiana en un plató, y rehicimos su exterior en los bosques de Vancouver. Cambiamos la decoración interior de la casa de los Cullen, sutil pero completamente. Si te acuerdas de la casa original, te darás cuenta de que es completamente diferente. Esta tiene el mismo tono, pero es mucho más bonita. El otro gran cambio es el Castillo de los Volturi, un grupo de vampiros que existen desde el Imperio Romano. Lo sets de las otras películas lucían un aspecto tipo - sin ofender a los directores de arte - el hotel Four Seasons, con columnas de mármol y candelabros. Así que construimos un castillo antiguo en el escenario.


AD: ¿Te preocupaste por la percepción de los fanáticos?

RS: Tienes que mantener tu base de fans en mente, porque ellos son los verdaderos críticos. Ellos conocen la historia tan bien, ellos saben qué ocurre, y ellos conocen el ambiente y la atmósfera. Tú esperas que tu trabajo coincida con lo que la audiencia y los aficionados esperan. Los productores, el estudio, el director, y yo éramos muy conscientes de ello.


AD: ¿Cómo fue todo en el set de grabación?

RS: Todo el mundo lo pasamos muy bien. Fue muy divertido trabajar con los tres actores principales. Kristen es muy seria. Rob y Taylor son un poco más salvajes. Rob y Kristen son en realidad una pareja en la vida real. Cuando él está con ella, es un poco más moderado. Cuando ella no está cerca, es como la mayoría de los chicos cuando sus esposas o novias no están alrededor, está un poco más relajado. Taylor es un chico - tiene 19 años - así que estaba rebotando por todo el lugar.


0 comentarios:

Publicar un comentario